11-09-2019 / 18:09 h EFE

El magistrado del juzgado de Instrucción número 3 de Teruel, en funciones de guardia, ha tomado declaración este miércoles a tres testigos relacionados con un posible caso de agresión sexual a dos menores de la ciudad por parte de dos familiares que fueron detenidos el pasado lunes.

Ambos fueron arrestados como presuntos autores de un delito continuado de agresión sexual a raíz de la denuncia interpuesta por una mujer y sus dos hijas, las cuales decían haber sido víctimas de continuas agresiones sexuales cuando eran menores por parte de su padrastro y un tío durante varios años en el domicilio familiar.

El juez tomó ayer declaración a los dos detenidos, Fabio P.R. y Fernando G.C., y dictó un auto prorrogando su detención policial hasta el límite de las 72 horas previsto por la ley.

En su auto, según ha informado el del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, explica su decisión de prorrogar la detención policial teniendo en cuenta los hechos denunciados y porque para decidir sobre la situación personal de los detenidos era necesario continuar con la instrucción ya iniciada "e indagar sobre la forma y circunstancias en que acaecieron los hechos a efectos de determinar la magnitud de lo acaecido”.

Por ello el magistrado citó a declarar este miércoles a la madre de las dos menores, a la denunciante de los hechos, y a una amiga de las dos perjudicadas.

El juez ha solicitado también como pruebas para la investigación un análisis documental clínico y una valoración clínica de las jóvenes realizada por un médico forense y un ginecólogo.

A la espera de que le sean remitidos los resultados de estas pruebas indagatorias, no ha resuelto todavía sobre la situación personal de los dos detenidos, que continúan en los calabozos policiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD