11-09-2019 / 18:29 h EFE

El Ayuntamiento de Gijón va a encargar un estudio de la calidad de las aguas de todo el cauce del río Piles, que es una de las causas de los problemas que ocasionalmente afectan a la playa de San Lorenzo.

Así lo ha afirmado el concejal de Medio Ambiente, Aurelio Martín, en el pleno municipal del mes de septiembre, en el que ha indicado que "no se puede hablar, en general, de contaminación de la playa".

Según ha precisado, este verano tan solo ha habido un día -el 6 de agosto- no apto para el baño, y se redorzaron los carteles de prohibición del baño y se instó a salvamento a informar a la ciudadanía.

Martín ha afirmado que la calidad de las aguas de San Lorenzo se ve afectada por la paralización de la depuradora del este, por la inexistencia de pozo de tormentas y por las aguas del Piles.

De hecho, ha precisado que los peores resultados de la calidad de las aguas se han registrado en la escalera 12 por su cercanía al río.

Para hacer frente a ello, al igual que se encargó un estudio del Piles tras los vertidos de la Feria de Muestras en el mes de agosto, el Consistorio va a hacer un análisis de todo el cauce del río que pondrá en manos de la Confederación Hidrográfica.

Por otra parte, ha afirmado que junto al Instituto del Carbón se va a llevar a cabo un estudio del carbón encontrado en San Lorenzo y El Musel hará un estudio de la dinámica del litoral.

Martín ha defendido la creación del consejo del litoral ya que, en su opinión, el observatorio de la playa ha agotado su papel y en sus seis años de vida tan solo se reunió ocho veces sin dejar actas de sus citas.

Por último, ha avanzado que en octubre se reunirá el consejo de medio ambiente.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD