11-09-2019 / 18:31 h EFE

Sesenta aspirantes a agentes de Policía Local en municipios de cuatro provincias de Castilla y León han iniciado este miércoles en la Escuela Nacional de Policía de Ávila un Curso Básico de Formación extraordinario para "agilizar" la incorporación de nuevos policías y "sustituir a los jubilados".

Según ha informado en nota de prensa la Administración autonómica, dicho curso ha sido inaugurado por la directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés.

El seminario se estructura en una parte lectiva, que consta de 609 horas y una formación dividida en seis módulos, y una parte práctica de 300 horas, que los futuros agentes cumplirán en los ayuntamientos a los que pertenecen los alumnos.

De los 60 alumnos, seis tienen como destino Arévalo (Ávila); 32 la provincia burgalesa -14 a Burgos, 13 a Aranda de Duero y 5 a Miranda de Ebro-; 10 a la provincia de León -1 a Villafranca del Bierzo y 9 a Ponferrada-, y 6 más irán a la provincia de Salamanca -2 a Béjar y 3 a Santa Marta de Tormes-.

Según la Junta, la entrada en vigor del R.D 1449/2018, de 14 de diciembre, que se establecía el coeficiente reductor de la edad de jubilación en favor de los policías locales al servicio de las entidades que integran la Administración Local, ha originado la jubilación hasta la fecha de 174 agentes en la Comunidad.

Para "paliar la necesidad de nuevos policías", los ayuntamientos están desarrollando procesos para seleccionar a los futuros miembros de sus cuerpos de policía, que antes de incorporarse de manera definitiva a los mismos deben superar un Curso Selectivo de Formación Básica.

"Para no demorar su incorporación", la Junta ha convocado este curso extraordinario para 60 alumnos, además del ordinario del mes de febrero.

Además, ha autorizado a que la Academia de la Policía Local de Valladolid pueda realizar, bajo la dirección de la Escuela Regional de Policía Local de Ávila, una convocatoria extraordinaria para los policías seleccionados por el propio ayuntamiento.

Asimismo, y "en aras a agilizar la incorporación de los nuevos policías", se ha ofrecido a los ayuntamientos que no han finalizado sus procesos selectivos con tiempo suficiente para acogerse a esta convocatoria extraordinaria, la posibilidad de realizar la fase práctica antes del próximo curso, que arrancará a finales de enero, para anticipar su incorporación tres meses.

"La Junta mantendrá estas medidas en tanto se normalice la situación que se prevé se dilate durante cuatro o cinco años", ha explicado la Administración autonómica, que apunta que las plazas convocadas por los distintos ayuntamientos desde el 1 de enero hasta ahora asciende a un total de 303.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD