Los españoles David Antón y Miguel Santos perdieron este miércoles en sus respectivas partidas de la segunda jornada del Mundial de ajedrez, que se juega en Khanty Mansiysk (Rusia).
Antón, subcampeón europeo en Ereván en 2014, de 23 años, segundo jugador español y que el martes debutó con victoria ante SL Narayan, cedió el segundo día ante el jugador indio.
Tras hacer tablas la víspera con Wei Yi, Miguel Santos perdió su segundo duelo ante el chino, que ahora domina el cruce 1,5 a 05.
Las dos primeras partidas se han disputado a 90 minutos para 40 jugadas seguido de 30 para el resto del enfrentamiento con 30 segundos de incremento por movimiento. En caso de empate, seguirán disputándose desempates por diversos sistemas.
La final y el encuentro por el tercer puesto se disputarán a cuatro partidas normales. Si hubiera empate por puntos tendrían lugar choques de desempate con un ritmo de juego de 25 minutos por jugador, más 10 de incremento por movimiento.
La bolsa de premios es de 1,6 millones de dólares. El ganador percibirá 110.000. Los finalistas clasificarán al próximo torneo de Candidatos.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.