11-09-2019 / 20:39 h EFE

Expertos internacionales debaten desde este miércoles sobre los avances y la investigación en marketing digital en Cáceres, en el marco del XXXI Congreso Internacional de Marketing AEMARK, que reúne a 220 congresistas y donde se presentarán trabajos firmados por 357 autores de 18 países.

Las cifras de AEMARK también arrojan la participación de 34 universidades españolas de 17 Comunidades Autónomas, 30 universidades extranjeras y se contará con la colaboración de 34 sponsors, según los datos ofrecidos por Ángel Herrero, presidente de la Asociación Española de Marketing Académico y Profesional.

Se trata del evento de marketing más importante que se organiza en España desde hace más de tres décadas, y se realiza por primera vez en Extremadura (del 11 al 13 de septiembre).

El congreso está organizado por el Área de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Extremadura (UEx), y en el mismo participarán conferenciantes internacionales como Brian Ratchford (co editor del Journal Interactive Marketing), Cleopatra Veloutsou (redactora jefe del Journal of Product and Brand Management) y Debbie Keeling (European Journal of Marketing).

José Manuel Hernández Mogollón, presidente del Comité Organizador de la UEx, ha manifestado que “las dos grandes áreas del sector donde más trabajo hay actualmente es en el marketing turístico y en la investigación del comportamiento de los consumidores”.

Pero en este foro “de proyección internacional” también se tratarán otros aspectos del sector del marketing como la ética o el comportamiento responsable en el consumo. Hernández Mogollón también ha manifestado que en los ámbitos donde más avanza el marketing es en Inteligencia Artificial y Big Data, “porque son las grandes innovaciones que han permitido una nueva forma de estudiar al consumidor”.

Al acto de inauguración también ha asistido el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha señalado que “el marketing está en el eje central de todos los caminos por los que hay que transitar; es una ciencia que está cambiando el mundo”.

El presidente regional ha mantenido que sí antes los mensajes eran unidireccionales, “con una estructura social de tres generaciones” bien diferenciadas, ahora las estructuras sociales “incluyen hasta 10 generaciones”, entre muy jóvenes, jóvenes, adultos jóvenes, mayores o muy mayores.

En este sentido, ha planteado la importancia de “sectorizar los mensajes” y de “vender experiencias y sensaciones” para potenciar nichos de mercado como el que presenta la economía plateada, en relación con el envejecimiento de la población y las necesidades específicas de los mayores de 50 años.

Por último, Vara ha destacado que “las grandes plataformas de comercio online tienen mucha información” de los consumidores. “Y toda esa información, debidamente canalizada, nos permite competir en un escenario internacional. Porque los datos no se están cambiando la vida y están cambiando la manera de vender en el mundo en el que vivimos”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD