12-09-2019 / 11:20 h EFE

a I Feria Ibérica de la Cerveza de Almendralejo (Fibcer 2019) congregará a 14 empresas de cerveza artesana españolas y portuguesas durante los días 27 y 28 de septiembre, en una actividad que se desarrollará en el parque de Espronceda.

En total se podrán degustar 62 estilos de cerveza artesana diferentes, según ha adelantado uno de los organizadores de la feria, Ángel Luis Becerra, en la rueda de prensa del evento, en la que ha estado también la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez.

Nueve empresas de cerveza de Extremadura presentarán sus productos en esta feria, en la que también se podrán degustar cervezas de cuatro empresas de Portugal y una de Andalucía.

En esta feria se presentará, además, una nueva cerveza de malta de cebada elaborada con mosto de uva blanca de Almendralejo y con levadura de cava extremeño.

Esta cerveza ha sido fabricada por la empresa La Piporra de Aceuchal y se comercializará a partir de ese día.

Las degustaciones de cerveza se harán en el parque, donde también se instalarán puestos de comida en caravanas.

Es obligatorio comprar el vaso oficial de la feria por un euro, mientras que las degustaciones tendrán un precio unitario de dos euros, excepto las cervezas especiales que podrán tener un suplemento.

De forma paralela se llevarán cabo charlas técnicas para profesionales del sector a cargo de la empresa de productos enológicos Heral de Almendralejo sobre el uso de levaduras líquidas.

Además, habrá dos catas de cerveza, comentadas por sumilleres especializados, en el salón de los Espejos del teatro Carolina Coronado en horario de mañana y tarde al precio de un euro.

En la jornada del sábado se entregarán los premios para las cervezas mejor valoradas por el público, a cargo de usuarios de Includes Almendralejo, y por la noche habrá un concierto del grupo The Getbakers.

Asimismo, las cervezas caseras tendrán un apartado en la feria y podrán participar en el Concurso de Home Brewer, al que se podrán enviar las muestras por internet y será un jurado compuesto por miembros del Beer Judge Certification Program (BJCP) los que valoren las cervezas artesanas, que optarán a premios de entre 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados.

Las empresas de cervezas participantes regalarán una caja de ellas a un establecimiento hostelero para intentar comercializar su producto y hacer partícipes a los hosteleros locales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD