La Federación Asturiana de Concejos (FACC) ha reclamado este jueves al Principado que dé un mayor impulso al Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos (CAST), entidad pública que fomenta el desarrollo tecnológico y la modernización de los concejos con una población inferior a 20.000 habitantes.
El presidente de la FACC, Ignacio García Palacios, ha trasladado esta reivindicación en un encuentro con el jefe del Ejecutivo autonómico, Adrián Barbón, quien ha mostrado "muy buena disposición" ante todas las reivindicaciones planteadas.
En declaraciones a los periodistas tras el encuentro, ha destacado la importancia de un servicio que da soporte a 70 consistorios asturianos en la publicación de sus cuentas, en la contratación y en los nuevos cambios introducidos por la administración electrónica.
"Muchos ayuntamientos no tienen capacidad técnica ni personal para poder hacer ese cambio", ha hecho hincapié García Palacios, que ha reivindicado también una mayor dotación económica para este ente público, creado en el año 2008.
Por otro lado, ha trasladado a Barbón la necesidad de incrementar los fondos incondicionados, además de los destinados a emergencias para dar una mayor solvencia económica a las entidades locales.
El regidor de Navia ha pedido, por otro lado, que se potencie la formación reglada y ocupacional en este municipio, para evitar el despoblamiento de la zona rural, y que se mejore la línea de cercanías de Feve con el centro de la comunidad.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.