12-09-2019 / 16:39 h EFE

El Ayuntamiento de la localidad abulense de Arenas de San Pedro (6.450 habitantes) ha prohibido el riego de huertos y jardines, así como el llenado de piscinas y el lavado de coches y el riego de la vía pública, debido a las complicaciones derivadas de las "escasas precipitaciones" de los últimos meses.

Esta medida ha sido hecha pública a través de un bando emitido por el alcalde de la tercera localidad de la provincia, Juan Carlos Sánchez Mesón, teniendo en cuenta que la sequía de las últimas semanas ha hecho que las reservas de agua de este municipio situado en la vertiente sur de Gredos hayan "mermado considerablemente".

En el bando se advierte a los arenenses y visitantes que el incumplimiento de esta prohibición podría hacer que el Consistorio de la localidad imponga sancione a las personas que se salten esta medidas encaminadas al ahorro de agua.

A la falta de precipitaciones se suma que uno de los dos depósitos, el de "San Agustín", se haya quedado "sin el nivel necesario para poder abastecer con presión y caudal normal a las zonas próximas".

Esta circunstancia ha provocado cortes de agua y disminución de la presión de la misma durante "las últimas semanas", de ahí que la localidad se esté abasteciendo actualmente del depósito de "Rosita", lo que dificulta que el agua no llegue con la suficiente presión a algunas zonas para su "uso óptimo".

A la espera de que llueva, el Ayuntamiento ha aprobado la realización de un "bypass" para que con este depósito "se pueda abastecer a todo Arenas de forma eficaz en los próximos días".

El alcalde arenense ha agradecido a los vecinos de la localidad la "responsabilidad, solidaridad y comprensión" con este tipo de medidas que "se han de tomar en beneficio de todos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD