12-09-2019 / 16:40 h EFE

La Diputación de Zamora ha iniciado la primera campaña divulgativa del emprendimiento que desarrolla en el conjunto de la provincia para apoyar a quienes ponen en marcha un negocio, especialmente en el medio rural, han informado este jueves fuentes de la Corporación provincial zamorana.

La campaña, que lleva a cabo el Servicio de Desarrollo Económico, se enmarca dentro de las acciones anunciadas por el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo (Cs), para dar su impulso y apoyo a los emprendedores como una de las líneas fundamentales de actuación en el actual mandato.

La campaña forma parte del Programa Emprende, con el que la institución provincial busca promocionar todas aquellas acciones dirigidas a estimular el espíritu emprendedor de Zamora.

Con el fin de que la campaña sea accesible para todos los habitantes del medio rural zamorana, la Diputación de Zamora recurrirá tanto a las redes sociales como a los medios de comunicación tradicionales.

El Programa Emprende cuenta con medidas de apoyo para la promoción del ámbito empresarial en la provincia de Zamora, la creación de empresas y el apoyo a las ya existentes.

Entre sus iniciativas figura el "Smart rural", cuyo objetivo es el de optimizar negocios rurales a través de la innovación y comprende, entre otras medidas, el asesoramiento a emprendedores, la creación de empresas, la información sobre ayudas e incentivos y el fomento del asociacionismo.

Otra de las acciones, denominada "talento-emprende" busca fomentar e impulsar el espíritu emprendedor en la provincia y estimular el talento, la creatividad y la innovación.

En esta acción se incluyen tanto espacios de emprendimiento rural, como ferias de empleo y la organización de los Premios Talento-Emprende.

El tercer ámbito de actuación es el de la formación para el emprendimiento y a través de él se fomenta la formación a empresas y trabajadores para la adecuación a los nuevos cambios estructurales y requerimientos del mercado.

Esta área abarca los cursos de formación a distancia dirigidos a la adquisición y mejora de las competencias y cualificaciones profesionales en el ámbito del emprendimiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD