12-09-2019 / 16:50 h EFE

Los ediles de Camargo de Deportes, Gonzalo Rodeño, y de Turismo, Eugenio Gómez, junto al presidente del Club Balonmano Camargo, Juan Carlos Cadelo, han presentado este jueves el VII Maratón Solidario de Balonmano, que se celebrará este fin de semana en el municipio bajo el lema "Juega por un kilo".

Según ha informado el Consistorio, este evento es para las categorías sénior, juvenil, cadete e infantil, tanto masculino como femenino, y en él participarán una treintena de equipos cántabros y asturianos con unos 450 jugadores.

En concreto, está prevista la participación de clubes como Balonmano Piélagos, Balonmano Sinfín, Club Balonmano Astillero, Club Valle Buelna, Balonmano Castro y Balonmano Ribadesella, además del club organizador.

Durante la presentación, Rodeño ha animado a los vecinos a asistir a esta cita que servirá, un año más, ha dicho, para "unir deporte y solidaridad", ya que el objetivo es recoger productos no perecederos para la plataforma municipal de alimentos a través de las aportaciones que realicen deportistas, clubes y público.

Además, la Federación Cántabra de Balonmano aportará 250 kilos de alimentos y la Asociación de Vecinos de Maliaño y el Club Balonmano Camargo donarán 150 litros de leche.

Por su parte, Gómez ha confiado en que esta actividad cumpla con un triple objetivo, solidario, deportivo y divulgativo, ya que también pretende dar a conocer el patrimonio cultural del municipio.

Los partidos tendrán lugar en los pabellones Muriedas y Juan de Herrera y comenzarán el viernes a las 17.00 horas y el sábado, a las 9.00 horas, con partidos de 30 minutos que se desarrollarán en ambos emplazamientos hasta las 21.00 horas y sin pausa al mediodía.

Por parte del Club Balonmano Camargo, Cadelo ha señalado que a la actividad del fin de semana se sumará una jornada de balonmano de calle que se celebrará el 22 de septiembre, en la Plaza de la Constitución y de 10.00 a 14.00 horas, para categoría alevín mixto y para los benjamines que participen en la liga escolar.

Será una jornada en la que se habilitarán dos mini campos de balonmano para que los niños jueguen y conozcan esta disciplina deportiva y, entre otras cosas, habrá juegos y sorteos y los vecinos podrán aportar también alimentos y productos de higiene y limpieza.

Además, el presidente del club ha informado de la campaña que ha puesto en marcha la entidad para que niños en edades escolares se motiven para hacer deporte.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD