12-09-2019 / 17:01 h EFE

La consejera de Educación de Castilla y León, Rocío Lucas, ha asegurado este jueves en Salamanca que la presente legislatura es la de mejorar la financiación de las universidades, así como la de la rebaja de las tasas universitarias y la apuesta por la investigación y la internacionalización.

En declaraciones a los periodistas al término del acto inaugural del nuevo curso académico 2019-2020 de la Universidad de Salamanca (USAL), Lucas ha subrayado que en esa apuesta por la investigación quieren ir de la mano del Gobierno del España para que nuestras universidades "estén cada vez más en esos ránking universitarios en los que tanto se puntúa la labor investigadora".

En relación con la financiación, ha explicado que ésta no será lineal y que habrá "una básica, competitiva y singular" y que en la presente legislatura rebajarán las tasas.

Asimismo, se ha referido a la "necesidad de que haya un Gobierno" porque "hay paralizados temas, como la Ley de Universidades o la participación en concurrencias de investigación a nivel europeo".

En este sentido, ha deseado que haya "un Ejecutivo para que la parte universitaria, pero también la no universitaria de la Educación, aborde asuntos tan vitales como el desarrollo curricular y el normativo", puesto que son cuestiones que "afectan a las comunidades autónomas y dependen de decisiones a nivel nacional".

Finalmente, sobre las novatadas ha posicionado la Junta al lado de las universidades para frenar una práctica que "hay que erradicar, porque no se pueden permitir comportamientos humillantes y vejatorios" sobre los alumnos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD