12-09-2019 / 18:19 h EFE

La autora francesa Marguerite Sauvage ha declarado este jueves en Avilés que con sus creaciones busca cambiar el mundo del cómic, a través del denominado feminismo 3.0, que es multiétnico y utiliza conceptos como el género fluido, "que son personas que no se adscriben a un género concreto, no son binarias".

En los últimos años destacan dos obras suyas como claves en la lucha por la representatividad en el mundo del cómic, como es el caso "Faith" y "DC Bombshells", que han tenido mucho éxito de crítica.

Marguerite Sauvage, que participa en las Jornadas del Cómic de Avilés, ha explicado, en una entrevista con EFE, que el feminismo buscaba hasta ahora la igualdad entre hombres y mujeres, "pero ahora lo que persigue el 3.0 es que haya sitio para todo tipo de géneros sin que haya oposición en la sociedad".

Por eso le interesa el feminismo 3.0 y ha indicado que hay un grupo de creadoras y también de algún autor que han comprendido la necesidad de que esto se convierta en una realidad.

Marguerite Sauvage ve necesario invertir la tendencia de que el público acoja mejor a los cómics protagonizados por personajes masculinos que por los femeninos.

Además, cree que hay que abordar un cambio de roles y una forma distinta de lograr la participación de la mujer en este sector.

"Gracias a la participación de las autores se puede ofrecer a las lectoras una imagen distinta del mundo, una serie de modelos más positivos para que las niñas, y no sólo las niñas, puedan ver una serie de modelos y comportamientos diferentes", ha señalado.

Marguerite se dio a conocer en el mundo del noveno arte con su webcomic "Les Madeleines de Mady", desde donde saltó al mercado del cómic francés.

Más tarde, dio el salto al mercado americano, primero como portadista, luego realizando algunas páginas de una de las series de "Wonder Woman" y desde entonces ya dejó su nombre como artista principal en cabeceras como "Ojo de Halcón", "Ms. Marvel", "Red Sonja", "Archie", "Lost in Space" o en "Hora de Aventuras", entre otras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD