12-09-2019 / 18:30 h EFE

Aragón aspira a ser una región pionera y un referente en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y tratará de recuperar la capitalidad internacional del agua que ostentó durante la Expo 2008 siendo anfitriona de la Conferencia Europea de Innovación y Agua que se celebrará en Zaragoza el próximo 12 de diciembre.

Como anticipo la sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, ha acogido este jueves la Jornada 'Empresas de Aragón y los ODS: Global Goals, Local Business', a la que ha asistido el presidente aragonés, Javier Lambán, acompañado del vicepresidente, Arturo Aliaga, y representantes del ámbito empresarial.

Antes del acto, en declaraciones a los medios, Lambán ha recordado que las 132 medidas del pacto del Gobierno aragonés se asientan en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 aprobados por Naciones Unidas hace cinco años.

"Queremos hacer Aragón desde una visión aragonesista, pero utilizando el Estatuto para hacer un Aragón social, sostenible y digital, entendiendo que nuestros objetivos como Comunidad autónoma no pueden separarse de los objetivos del mundo", ha comentado.

Lambán ha recordado que es tal la importancia que su Gobierno le da a esta cuestión que se ha creado la figura de un comisionario de desarrollo de la agenda 2030, que se encargará que esta estrategia se aplique de forma transversal y de sugerir nuevas ideas.

"Tenemos la sana pretensión y la obligación de estar a la vanguardia", ha manifestado.

En esta estrategia se enmarca también la pretensión del Gobierno de Aragón de recuperar para Zaragoza la capitalidad mundial del agua siguiendo la "estela" de la Expo 2008.

Por ello, la ciudad acogerá el próximo 12 de diciembre la Conferencia internacional del agua a la que asistirá el nuevo comisario de economía verde y digital de la Unión Europea.

Por último, Lambán ha insistido en que la actividad económica y la productividad deben ir acompañada de consideraciones éticas y sociales, y de un respeto al medio ambiente.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha afirmado que este evento, el primero del nuevo Ejecutivo, pone de manifiesto el compromiso y el esfuerzo de la Administración por convertir a Aragón en una "región pionera" asentada en el crecimiento económico y en la sostenibilidad.

Considera, además, que el tejido empresarial aragonés está sensibilizado con esta cuestión como demuestra las mil empresas adheridas al programa de Responsabilidad Social del Instituto Aragonés de Fomento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD