12-09-2019 / 18:40 h EFE

Laboratorios Sat, una de las diez empresas abulenses pertenecientes al Grupo Empresarial Garbantel, ha adquirido el laboratorio catalán de calibración y metrología MetroVal CIM, lo que propiciará la creación de 10 nuevos empleados de alta cualificación en Ávila.

El anuncio ha sido realizado este jueves en rueda de prensa por el director general del Grupo Garbantel, Miguel Ángel del Monte, quien ha destacado lo "complicado" de esta operación de compra con la que Del Monte pretende continuar su "ambicioso proyecto de expansión" del grupo.

Un grupo de referencia en el sector energético y de servicios, que en la actualidad cuenta con cerca de 200 empleados que trabajan en diez sociedades que se retroalimentan para dar servicio a miles de clientes en toda España y otros países.

Ante la necesidad de anunciar "brotes verdes para la industria local", Miguel Ángel del Monte ha anunciado esta operación que se ha prolongado durante el último año y medio y que supondrá la absorción de los cinco empleados de MetroVal CIM, que continuarán trabajando en su sede de Sant Just Desvern (Barcelona).

Tras destacar la alta cualificación de la plantilla, Del Monte ha anunciado el deseo de contar "en no más de nueve meses" con diez trabajadores cualificados más, procedentes en la medida de lo posible de la provincia de Ávila, cumpliendo así la política de este grupo abulense.

Con la "absorción" del laboratorio catalán, Laboratorios Sat "continua con su ambicioso proceso de expansión por todo el territorio nacional y amplía su número de instalaciones, consiguiendo de este modo y de forma estratégica, tener sedes en las dos principales ciudades del país".

Una de las "principales ventajas" que aportará MetroVal CIM "está relacionada con la investigación", ya que la plantilla y personal de dicho laboratorio tiene "una de las cualificaciones técnicas más altas de España".

Igualmente, permitirá a Garbantel la firma, a través de Laboratorios Sat, de convenios de colaboración con universidades y centros de investigación "mucho más ambiciosos y con alcances mucho mayores", según Miguel Ángel del Monte.

Desde su punto de vista, la adquisición de MetroVal CIM ayudará a Garbantel a "proponer y conseguir un objetivo económico mucho más ambicioso que el actual".

"Por una parte, nos permite entrar con calidad en las necesidades metrológicas de grandes sectores industriales como el automovilístico, alimentario, farmacéutico y minero, entre otros, con mejores alcances y coberturas, y por otra, explorar con mayor calidad y preparación el mercado europeo e inglés en una primera fase", ha explicado el director general de Garbantel.

En este contexto, ha confirmado que la gestión del laboratorio adquirido se va a realizar desde la sede principal de Laboratorios Sat, en Ávila, "con personal abulense y demostrando, una vez más, el compromiso social" del Grupo Empresarial Garbantel con la capital abulense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD