13-09-2019 / 9:21: h EFE

elona, 13 sep (EFECOM).- El grupo francés de comercio electrónico Veepee (antigua Vente-Privee) ha crecido un 33 % en España desde la integración de Privalia en 2016, con lo que el mercado español se ha convertido en el segundo en importancia para la empresa después de Francia.

Según ha anunciado este viernes el grupo francés, el mercado español cerró 2018 con 5 millones de pedidos, 13,2 millones de productos vendidos y la incorporación de 326 personas hasta los 843 trabajadores en España.

El director general de Veepee España, Albert Serrano, ha destacado que "estos resultados muestran la consolidación del grupo en España".

Las categorías con más peso en el volumen de negocio de Veepee España son moda (28 %), calzado (14 %) y deporte (13,3 %), mientras que la electrónica, la moda infantil y la belleza experimentan el mayo crecimiento.

Veepee lanzó una nueva categoría de viajes en junio y se espera que genere el 10 % de la facturación del mercado español en tres años, mientras que, a nivel global, ya ingresa 300 millones de euros anuales con las ventas de viajes a destinos de todo el mundo.

El grupo vendió 120 millones de productos en el mundo en 2018 y registró una facturación de 3.700 millones de euros, un 12 % más que en 2017.

 
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