13-09-2019 / 10:51 h EFE

La Iglesia evangélica alemana enviará, junto con otras organizaciones, un barco para rescatar inmigrantes en el mar Mediterráneo, informó hoy la institución en su sitio en internet, en el que explicó que se fundará una asociación que comprará un buque con ese fin.

En la asociación participarán varias entidades, instituciones, comunidades eclesiales y clubes deportivos y el Consejo de la Iglesia evangélica alemana estima que el coste de la compra y adaptación del barco para las actividades de rescate costará una cantidad de "entre seis y siete dígitos".

La iniciativa, según informó el servicio de prensa de la Iglesia evangélica, se estaba debatiendo desde el pasado junio, cuando la institución celebró su congreso en la ciudad de Dortmund.

"Así enviamos una señal clara", declaró el presidente del Consejo de la Iglesia evangélica, Heinrich Befod-Strohm, sobre esta iniciativa y quien precisó que la decisión se tomó el pasado 6 de septiembre.

Bedford-Strohm agregó que "la urgencia no tiene nacionalidad" y manifestó que espera que la Iglesia católica apoye la iniciativa.

El anuncio de la adquisición del barco sigue a la valoración que la propia Iglesia evangélica hace de la situación en el Mediterráneo por la llegada de inmigrantes, que resumió en la frase: "sigue sin haber una solución a la vista y continúa el fracaso de la política".

Otra confesión religiosa alemana, la Iglesia reformada, ya anunció que iba a poner a disposición de las actividades de rescate de inmigrantes en el Mediterráneo un total de 15.000 euros; la Iglesia evangélica ya apoya financieramente la actividad del avión "Moonbird", que opera en ese mar para avistar embarcaciones.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD