13-09-2019 / 13:41 h EFE

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha elevado a cinco el número de personas rescatadas, dos de ellas de vehículos, durante la madrugada como consecuencia del episodio de lluvias torrenciales, que en el municipio no ha causado daños relevantes y que tiende a remitir.

Los rescates de conductores atrapados en sus coches se han realizado en Venta Ceferino y Camino Cabalgadores, mientras que el resto, en los caminos de Vera, Las Crucecica y La Torre, todos en entornos rurales, se han practicado en viviendas rodeadas por el agua.

Una pareja de ancianos ha sido evacuada en la pedanía de La Campana y trasladada a un hostal por riesgo de corrimiento de tierras en la colina contigua a su casa y fueron trasladados a un hostal.

Además de forma preventiva han sido desalojadas dos viviendas situadas en los cabezos del barrio de San Cristóbal por la posibilidad de desprendimientos, una de ellas en Cañada de Morales y otra en la calle Tizón.

El alcalde ha resaltado que el paso de la DANA por Lorca no deja daños personales y que los materiales tampoco son cuantiosos.

La única pedanía que quedó aislada por carretera durante una horas fue Aguaderas, y aunque la comunicación ya se ha restablecido hay varias decenas de caminos y carreteras y caminos repartidos por todo el término municipal que siguen cortados o con circulación restringida.

Entre las vías que han quedado abiertas al tráfico se encuentran el camino de Los Valencianos y Cuesta Ferrer,

La rambla que alcanzó mayor caudal fue la de Ramonete, ha dicho el alcalde, que ha indicado que los servicios técnicos han comenzado trabajar en una veintena de achiques de agua en viviendas de zonas de huerta y a realizar reparaciones en centro de la ciudad, donde han reventado algunas tuberías subterráneas, como ha ocurrido en la calle Miguel Ángel Blanco.

El ayuntamiento de Lorca ha puesto sus medios de emergencia a disposición de los municipios donde la gota fría está causando más daños.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD