13-09-2019 / 15:10 h EFE

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, ha destacado hoy que su rival del próximo domingo, el Extremadura, es un equipo que ha propuesto más sobre el terreno de juego que lo que ha obtenido en resultados.

"Ha estado por encima de los dos puntos que refleja la tabla clasificatoria", ha apostillado el técnico del conjunto aragonés, que cree que el equipo de Almendralejo tiene esta temporada un punto de partida favorable que es que conserva la estructura básica del año pasado, sobre todo la línea defensiva y el portero y el medio campo.

"Es una gran ventaja. Tiene muy buen técnico, que fue uno de los protagonistas de la temporada pasada, y tienen una serie de argumentos y razones para pensar que les va a ir muy bien esta temporada", ha asegurado en rueda de prensa.

El preparador del conjunto 'blanquillo' ha apuntado que su plantilla está contenta y que es normal porque tienen motivos para ello al haber sumado diez de doce puntos posibles.

"No podemos renunciar a estarlo pero les digo a los futbolistas que siempre hay que salir con el objetivo de ganar y eso consiste en superar al rival y también en superarnos a nosotros mismos pero siendo conscientes de la realidad del fútbol, y más en Segunda. Para eso hay que centrarse en el objetivo inmediato que es el partido del Extremadura", ha comentado.

De la misma forma ha declarado que "estar contento no puede nublar las ideas y alejar de la realidad".

A este respecto ha añadido que no va a haber exceso de confianza por la buena marcha del equipo ante un rival que espera que llegue a La Romareda a pelear el partido "de tú a tú".

"Es un equipo que no se ha cerrado en exceso hasta ahora, solo cuando las exigencias del partido lo reclaman y nosotros debemos estar preparados para responder ante cualquier escenario, sea el rival defensivo o nos ataque, y salir con la fuerza mental de que jugamos en casa y que lo vamos a sacar adelante", ha subrayado.

El preparador del Real Zaragoza cree que poder adelantarse pronto en el marcador sería muy importante, porque lo es siempre en el fútbol, pero que si no ocurre así deberán tener paciencia, no desesperarse y esperar el momento bien organizados.

Igualmente ha desvelado que está mentalizando a su plantilla de que tiene que gestionar muy bien las emociones que transmite jugar en La Romareda. "Si eres capaz de gestionar eso tienes muchísimo ganado y hay que tenerlo como aliado. Tiene que ser un disfrute y un estímulo", ha indicado.

El técnico del conjunto maño opina que no hay que echar la vista demasiado lejos sino que hay que mirar al frente "pero muy cerca". También que lo que han hecho hasta ahora no sirve y que las cosas se deben demostrar "cada partido" y ver hasta dónde les llega, que cree que será "para mucho".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD