El primer pleno del Consejo Económico y Social (CES) podría celebrarse a finales del mes de octubre, dado que la Consejería de Presidencia está en disposición de publicar antes de esa fecha el decreto necesario para que este órgano consultivo comience a funcionar.
La consejera de Presidencia, Paula Fernández, lo ha dicho así tras una reunión que ha tenido con el presidente de CEOE-Cepyme, Enrique Conde.
Conde ha valorado la relevancia del CES "que reproduce la composición de la sociedad de Cantabria" y ha destacado el clima de colaboración entre la Consejería y la organización empresarial.
En esa reunión, la consejera y el presidente de la CEOE-Cepyme se han comprometido además a colaborar para conseguir "medidas más eficientes y eficaces" en asuntos tan importantes como la despoblación o el "papel cero" en las relaciones entre los empresarios y la administración.
Los responsables de la Consejería y de la patronal se han mostrado dispuestos a que el trabajo del Gobierno y del Consejo Asesor sobre Despoblamiento en materia de equilibrio territorial y lucha contra este problema sea "enriquecido" con el contenido del Plan 2030 elaborado por la CEOE-Cepyme.
La consejera de Presidencia ha mostrado la disposición del Gobierno a colaborar con los empresarios de la comunidad autónoma para que el cumplimiento de la obligación de relacionarse por procedimientos electrónicos con la administración a partir del 2 de octubre de 2020 sea "lo menos traumático posible".
Para ello, ha expresado la posibilidad de disponer, si fuera necesario, de un periodo transitorio antes de esta fecha y de desarrollar una campaña divulgativa para "facilitar la adaptación" y que "quienes se tengan que dirigir a la Administración lo hagan con una tramitación correcta y lo más sencilla posible".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.