13-09-2019 / 18:49 h EFE

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha incidido en la importancia de la investigación "como la única fórmula para la erradicación del cáncer" y celebra la eficacia de los tratamientos combinados con inmunoterapia en el cáncer de pulmón.

Así lo ha expresado el presidente de la Junta Provincial de la Asociación, Fernando Fraile en un comunicado la AECC en la provincia de Las Palmas, coincidiendo con la celebración este mes del Día Mundial de la Investigación en Cáncer (WCRD por sus siglas en inglés).

En este día, la Asociación ha animado a potenciar las líneas de investigación abiertas en Canarias, y ha hecho hincapié en la importancia de disponer de la infraestructura y los medios necesarios para garantizar la investigación en hospitales de referencia de Gran Canaria.

Además, ha celebrado los resultados del estudio internacional Nadim, que se han dado a conocer en el reciente Congreso Mundial de Pulmón celebrado en Barcelona, y que asegura que el tratamiento combinado de inmunoterapia y quimioterapia, en el que participa el equipo del doctor Delvys Rodríguez del Hospital Insular, reduce y evita la recaída en el 80 % de los casos estudiados.

Rodríguez, que ha participado en un estudio pionero sobre la aplicación combinada de inmunoterapia y quimioterapia previa a la cirugía, está obteniendo "magníficos resultados" y, por consiguiente "supone una ventana de esperanza para los pacientes de cáncer de pulmón de Canarias", ha explicado.

Como ha señalado Fernando Fraile, "la inmunoterapia es el futuro de la cura del cáncer y, gracias a este tipo de equipos de investigación, los pacientes canarios reciben el mejor tratamiento".

Por tanto, es "importante" que los recursos en investigación y farmacoterapia "no solo se mantengan sino que crezcan" para que los enfermos de Canarias "sigan recibiendo los tratamientos más innovadores y punteros", ha indicado.

Según ha recordado, en Canarias existen equipos de investigación "del más alto nivel" que ofrecen a los pacientes "tratamientos de inmunoterapia muy específicos, especialmente diseñados según su ADN para su dolencia y estadio".

Fraile ha solicitado una reunión con la nueva consejera de Sanidad, Teresa Cruz, para trasladarle el apoyo de la AECC y tratar con ella las necesidades y preocupaciones de los pacientes oncológicos de las islas.

La AECC es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011, cuenta con 52 sedes provinciales, 23.000 voluntarios, más de 388.000 socios, casi 1.000 profesionales y durante el 2018 ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD