13-09-2019 / 22:39 h EFE

La marca española Anhelébloom tiene apenas un año pero su primera colección ya ha debutado en la Semana de la Moda de Nueva York, a donde ha querido llevar "la ilusión" con la que se han elaborado sus prendas en la ciudad de Teruel, según dijo este viernes a Efe su fundadora, Elena Martín.

En un amplio "showroom" (espacio de venta) en el barrio del Soho, la firma mostró esta semana al público "Lines in the Sky", una treintena de femeninas piezas diseñadas por la dominicana Angie Polanco, estampadas con los motivos del artista plástico español Gene Martín, hermano de la fundadora y fruto de la labor social.

"Lo más importante de la marca es crear puestos de empleo para personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social: están confeccionadas cien por cien en el taller de la Fundación Térvalis" de Teruel, explicó Martín.

"Hemos visto cómo estas prendas se plasmaban en el taller por esas personas, la ilusión con la que se plasmaban, ilusión que se tejían... verlas desfilar y cobrar vida ha sido un sueño hecho realidad", agregó.

Las coloridas piezas, con acabados satinados y aires geométricos, se presentaron este martes junto al calzado de otra marca turolense, Arrumacu, en la pasarela de diseñadores latinoamericanos de la "New York Fashion Week", en la que estuvieron presentes veteranos de esta cita como Agatha Ruiz de la Prada y Custo Dalmau.

Los hermanos Martín, una abogada y un arquitecto, habían colaborado en proyectos artísticos pero dieron forma a Anhelébloom hace aproximadamente un año y después catapultó su recorrido la llegada al equipo de la diseñadora dominicana Angie Polanco, formada con el modisto Josep Font y quien participaba en la NYFW.

"Me han obsesionado siempre los patrones, los módulos, las simetrías, las repeticiones, lo caleidoscópico...", explica Gene Martín sobre los estampados que elabora y después se pasan a la tela en los talleres de Teruel.

Con un "showroom" en Teruel, eventos programados en Barcelona y Bilbao y planes para abrir una tienda en España, la fundadora apuesta por mantener la labor social que caracteriza a la marca: "el futuro de Anhelebloom pasa sí o sí por la confección de las tiendas en el taller de Térvalis", concluye.

 
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