14-09-2019 / 14:59 h EFE

La Junta de Gobierno del ayuntamiento de Molina de Segura, en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado este sábado la solicitud de declaración de Zona Catastrófica para el municipio, y la puesta en marcha de un servicio de atención a los afectados.

En un comunicado de prensa fuentes municipales, han explicado que la gota fría de los días 12 y 13 de septiembre ha ocasionado "situaciones de emergencia y de naturaleza catastrófica que han alterado sustancialmente las condiciones de vida de la población y producido graves daños personales y materiales, tanto en bienes privados como en bienes, instalaciones y servicios públicos, así como explotaciones agrarias y en infraestructuras".

Una situación que, a juicio de la Corporación municipal, determina la necesidad de adoptar la declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil o "Zona catastrófica".

Según ha anunciado la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, "en estos momentos los técnicos municipales de las distintas concejalías trabajan en la evaluación y valoración de los daños y en la elaboración de informes técnicos que serán remitidos a la Administración competente".

Esther Clavero ha acompañado previamente al Ministro de Agricultura, Luis Planas, en su visita a las zonas afectadas, y ha agradecido "el enorme esfuerzo y trabajo de los empleados municipales, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y trabajadores municipales".

Así mismo, la Junta de Gobierno ha aprobado la puesta en marcha de un servicio municipal de información y orientación a los vecinos y vecinas afectadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD