15-09-2019 / 11:19 h EFE

Una treintena de profesores y otros profesionales europeos han atendido esta semana el curso para formadores Blues, que les prepara para adaptar su trabajo a las nuevas formas de comunicación y preparar mejor a sus estudiantes para su futuro profesional.

Blues, programa liderado por la Universidad de Cantabria y el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), ha desarrollado una novedosa metodología de enseñanza que incrementa la eficiencia en la adquisición de competencias profesionales y ahorra tiempo a profesores y estudiantes.

La metodología Blues combina la formación online con sesiones presenciales y se caracteriza también por la convivencia continua de estudiantes con mentores y profesionales que les guían en su inmersión en el ámbito empresarial y en su adaptación a la búsqueda de empleo.

El objetivo fundamental de Blues es equipar a los jóvenes europeos con las competencias y habilidades específicas que demanda el mercado laboral actual.

Todos los participantes en este curso para formadores Blues provienen de diez organizaciones involucradas en el desarrollo de la metodología y la implementación de los cursos piloto, con la idea de que puedan aplicar este modelo educativo en sus propias instituciones y fomentar capacidades de emprendimiento, independientemente de la disciplina que sus alumnos estudien.

La metodología, además, se ha revisado tras los cursos piloto y está disponible, de manera gratuita, en la página web del programa. Blues comparte también en su web todos los materiales necesarios para poner en marcha cursos de formación con su metodología, tanto los de formato audiovisual para la formación digital como el contenido para las sesiones presenciales.

Blues hace hincapié en el trabajo en equipo, la interacción entre estudiantes y profesionales asentados en su sector, la creatividad a la hora de solucionar problemas y la consecución de objetivos de carácter empresarial.

El programa Blues (Blended-Learning International Entrepreneurship Skills Programme for Universities) comenzó en octubre de 2017.

Cofinanciado por la Comisión Europea dentro del marco del programa Erasmus+, cuenta con un presupuesto superior a 270.000 euros.

 
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