15-09-2019 / 12:39 h EFE

La Federación de la Mujer Rural (Femur) da a conocer mañana lunes y el martes en Treceño (Valdálida) un programa sobre "Diversidad de Enprendimiento para Mujeres Rurales".

Femur informa que la jornada para difundir el programa en Treceño será en el Palacio Guevara.

Se trata de un programa nacional que se va a desarrollar en ocho comunidades: Castilla y León, Galicia, Extremadura, Cantabria, Madrid, Aragón, Castilla La Mancha, y La Rioja, con 18 jornadas que se realizarán en distintas provincias.

Destaca en todas ellas la importancia de información y el conocimiento para todas las mujeres rurales, para comunicarse con las administraciones públicas y dar a conocer el papel que tienen que desempeñar en las políticas de desarrollo rural.

También se quiere proporcionar la preparación para incorporarse a la actividad económica y poder desarrollar el emprendimiento en el medio rural.

Los objetivos del programa son, de este modo, asesorar a las mujeres rurales para que descubran ideas de negocio y puedan analizar la viabilidad, y "empoderar" al colectivo para su participación efectiva "hacia una igualdad real en un mundo masculinizado".

Se quiere llegar con la información a la mayor parte del territorio sobre temas necesarios, especialmente en comunidades autónomas "donde más acusado es el problema de la mujer en el emprendimiento".

Se difundirán los beneficios de la titularidad compartida en las explotaciones agrarias, y se informará de los mecanismos de participación en los órganos de gobernanza y beneficio de la constitución de cooperativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD