15-09-2019 / 19:10 h EFE

La diputada de Unidas Podemos por Asturias, Sofía Castañón, ha reclamado este domingo la formación de un Gobierno de coalición de izquierdas como única vía para "colocar los derechos de las personas en el centro" y hacer frente a los problemas de la industria de Asturias, como el caso de Vesuvius.

"Mientras el Gobierno siga actuando de forma negligente como en los últimos meses, ya sea por su inestabilidad o por estar en funciones, no se va a dar una respuesta a esta situación y se va a estar dejando a la clase trabajadora totalmente a la intemperie", ha manifestado Castañón en declaraciones ofrecidas durante la recogida de firmas que han llevado a cabo los trabajadores de la empresa junto al mercado de abastos de Mieres.

Antes de recordar que la multinacional "reconoce que obtuvo beneficios récord el año pasado", la diputada ha vinculado la amenaza de cierre de Vesuvius con la reforma laboral y la tendencia a la deslocalización, lo que genera precariedad en Asturias, pero también allí donde se trasladan estas empresas, "con peores condiciones laborales y menores costes".

Por ello, Castañón ha insistido en la necesidad de la coalición como fórmula para un Gobierno "sólido y estable" que pueda afrontar los retos del sector industrial.

"No podemos consentir cualquier otra estrategia para llevarnos a elecciones por intereses únicamente partidistas, lo que supondría darle la espalda a la ciudadanía, a las trabajadoras y trabajadores de nuestro país", ha manifestado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD