16-09-2019 / 10:50 h EFE

Más de 300 voluntarios participan desde el pasado viernes, junto a empleados municipales y vecinos, en la limpieza de las zonas afectadas por las inundaciones en Torre Pacheco, informaron fuentes municipales.

Desde el Ayuntamiento se ha habilitado un espacio de recepción y coordinación de voluntarios, ubicado en las instalaciones municipales de la piscina descubierta, donde se organizan los grupos de ayuda, priorizando las casas y zonas más afectadas por el agua y el barro.

Para ello se les ha proporcionado materiales y vestimenta adecuada, para facilitar las labores de limpieza y retirada de fangos.

Para canalizar y coordinar la ayuda de las personas que han querido sumarse para colaborar en la limpieza de casas afectadas en Torre Pacheco, se ha habilitado un número de teléfono, el 647 640 009, donde se pueden dirigir tanto los damnificados que necesiten ayuda, así como los voluntarios dispuestos a colaborar y ayudar.

Todos los servicios municipales trabajan "incansablemente", junto con decenas de vecinos, para intentar que el municipio vuelva lo antes posible a la normalidad, según el consistorio.

Así, su alcalde, Antonio León, ha agradecido la "gran labor" de Policía Local, Protección Civil y funcionarios, así como de asociaciones, clubes deportivos y comisiones de fiestas, que han estado trabajando de forma incansable, al igual que los agricultores que, "con sus tractores, han sido esenciales en las labores de rescate de vecinos durante las primeras horas".

En esos agradecimientos también ha incluido el regidor al personal de las concesionarias y a otras empresas del municipio y alrededores que han querido sumarse a las labores de limpieza, aportando los recursos que se encontraban a su alcance.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD