16-09-2019 / 11:59 h EFE

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena está retirando desde este domingo toneladas de rocas que se habían ido acumulando en la ladera del Cerro de la Concepción, y que amenazaban con caer a la calle Gisbert ante un posible vencimiento de la malla de contención.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Cartagena ha señalado que las pasadas lluvias torrenciales habían provocado numerosos desprendimientos en esta ladera, que aún continuaban el sábado, lo que llevó a determinar el cierre de la calle Gisbert desde su confluencia con la calle del Duque.

Las actuaciones de urgencia se iniciaron este domingo y continuarán hoy lunes, con el objetivo de eliminar de momento el peligro de vencimiento de la valla de contención.

Según ha explicado la concejal de Infraestructuras, María Casajús, una vez que se disipe este riesgo se estudiarán las medidas a adoptar para consolidar ese tramo de del cerro a través de empresas especializadas.

Mientras duren los trabajos de retirada de las piedras, seguirá cortada la calle Gisbert totalmente para vehículos y la acera colindante al cerro para peatones.

Los usuarios del aparcamiento privado que hay en la calle, han sido autorizados para acceder desde la calle del Ángel.

El tramo donde se está actuando es el situado entre el ascensor panorámico y la entrada a los antiguos refugios de la Guerra Civil, por lo que el elevador también permanecerá cerrado al público mientras duren las obras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD