16-09-2019 / 14:20 h EFE

El pleno del ayuntamiento de Puerto Lumbreras se reunirá mañana en sesión extraordinaria para solicitar al Gobierno central la declaración de zona catastrófica para el municipio como consecuencia de las inundaciones.

Así lo ha decidido este lunes la junta de portavoces de los grupos políticos representados en la corporación municipal y la petición se basa "en los efectos devastadores de este temporal, que ha afectado gravemente a todo el término municipal y a gran parte de su población,".

Fuentes municipales han indicado que en Puerto Lumbreras se registraron precipitaciones de 200 litros por metro cuadrado en 48 horas y que como resultado de la gota fría se han atendido cientos de incidencias.

Por ello el consistorio solicitará al Gobierno de España la declaración de Puerto Lumbreras como "zona afectada gravemente por emergencia de protección civil", una medida que da continuación a la adoptada por el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.

Según las primeras estimaciones han resultado afectadas numerosas explotaciones agrícolas y ganaderas con cuantiosas pérdidas en cosechas y económicas, así como viviendas particulares.

En el municipio se evalúan daños en caminos rurales, la red de carreteras, ramblas, barrancos, red eléctrica, alcantarillado y suministro de agua potable.

El consistorio afirma que "de una u otra forma, todos los sectores económicos se han visto afectados" y recuerda que la lluvia ha causado destrozos causados en el mobiliario urbano, el viario público, las zonas verdes, los parques infantiles, los equipamientos públicos, las instalaciones docentes, deportivas y culturales de titularidad municipal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD