16-09-2019 / 14:21 h EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha apelado este lunes a la colaboración interinstitucional para que los afectados por la Depresión Aislada de Niveles Altos (DANA) "puedan recuperar la normalidad, cuanto antes mejor" y, por su parte, ha comprometido que el Gobierno central se va a "volcar en recursos económicos".

Se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación durante su a Almansa (Albacete), uno de los municipios afectados por las fuertes tormentas, y donde ha estado acompañado, entre otros, por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Ha considerado que "la cooperación interinstitucional en este tipo de situaciones de emergencias es clave" y ha opinado que "una vez más" los servicios de emergencia "han estado a la altura", aunque ha lamentado que no se han podido "salvar la vida de todos" y ha lamentado el fallecimiento de varias personas.

Ha mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha tenido un recuerdo especial para los dos hermanos fallecidos en la vecina localidad de Caudete, en esta misma provincia.

Ha querido trasladar el "compromiso" del Gobierno de España "en la respuesta y en la recuperación".

Y ha considerado que, en la respuesta, se "han volcado todos los recursos humanos y materiales para garantizar la seguridad de los vecinos de las zonas afectadas", al tiempo que ha garantizado que el Gobierno central "se va a volcar en recursos económicos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD