16-09-2019 / 16:20 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha una campaña de inspección a las clínicas dentales de la localidad con el objetivo de "velar por los derechos de los consumidores" y valorar el estado en que se encuentra este sector respecto al cumplimiento de la normativa legal de consumo.

La campaña, realizada a través del servicio municipal de Inspección de Consumo dependiente de la Concejalía de Salud Pública, pretende "contribuir a que todos los vecinos de nuestra ciudad reciban productos y servicios con garantías de calidad y seguridad", según destaca el Consistorio en una nota.

En este sentido, se está controlando, en primer lugar, que dichos establecimientos tengan la autorización necesaria o que la información a los pacientes sobre tratamientos y servicios sea la adecuada, además de comprobar el método de pago, entre otras cuestiones.

"Durante los últimos años se ha producido un aumento de la asistencia de usuarios en los establecimientos de clínicas dentales y algunas de ellas han tenido problemas con múltiples afectados", ha recordado la concejal de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública, Victoria Meléndez.

Por ello, y con el fin de velar por los intereses de todos los vecinos y vecinas como consumidores, el Gobierno municipal ha realizado ya una visita "a las 47 clínicas que actualmente están abiertas y que están ofreciendo su servicio a pie de calle".

El equipo de profesionales municipales de la Concejalía se ha ocupado principalmente de "revisar la información al usuario y los contratos financiados, comprobar la documentación justificativa y la existencia Hojas de Reclamaciones, entre otros aspectos".

De momento, durante la campaña, que se está desarrollando con "total normalidad y colaboración por parte de los inspeccionados", se ha observado que de las 47 clínicas inspeccionadas, 28 de ellas "presentaban algún tipo de irregularidad, las cuales, tras el plazo establecido por la inspección, fueron subsanadas en su totalidad".

En cuanto a las irregularidades detectadas, el 21,28% de las clínicas no exponían en la indumentaria de trabajo la identificación del personal y que el 19,5% de clínicas no informaban sobre la titulación del personal, así como que el 14,5% de las clínicas no presentaban hojas de reclamaciones o estas no eran del organismo autorizado.

Además, se ha detectado que el 12,7% de las clínicas no disponían de cartel anunciador de la tenencia de hojas de reclamaciones y que el 2,12% de las clínicas no disponía de Registro Sanitario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD