16-09-2019 / 18:30 h EFE

La selección sub 19 de fútbol sala, que se proclamó este sábado primera campeona de Europa de la categoría al golear en la final a Croacia (6-1), fue homenajeada este lunes por la Federación Española de Fútbol (RFEF) en el pabellón Luis Aragonés de la ciudad de fútbol de Las Rozas.

Albert Canillas, seleccionador nacional, agradeció a Luis Rubiales, máximo dirigente de la RFEF "por todo el apoyo que le da al fútbol sala", ya que, aseguró, les "dota de grandes recursos" y les "permite estar al máximo nivel".

El entrenador catalán, quien aseguró que se sentía un "privilegiado" por haber "podido dirigir a estos chicos durante todo el torneo y la temporada", confesó que había "disfrutado muchísimo" durante el Europeo y que gracias a la "ilusión, las ganas y el compromiso" del equipo "lo han hecho posible".

"Lo que hemos conseguido es muy grande y muy difícil de conseguir" prosiguió el entrenador de 35 años. "¡Enhorabuena, os lo merecéis!", concluyó Canillas.

Nacho Torres, capitán de la selección, admitió que para ellos es "increíble" poder contar con "este pedazo de cuerpo técnico". "Al final parece que nosotros somos los únicos protagonistas de esto, pero el míster, los fisios y los preparadores tienen la gran culpa de formar este gran grupo y esta gran familia", afirmó el jugador de ElPozo Murcia.

Luis Rubiales aseguró que "en la RFEF hay un equipo que cree en el fútbol sala y que ama el fútbol sala" y destacó que "hasta en los momentos de euforia" los jugadores españoles han sido "ejemplares" y que eso es otro motivo para "felicitarlos".

"Para nosotros los valores son tan importantes o más que esa medalla de oro", continuó el presidente, quien indicó a los jugadores que "son medallas de oro deportivamente, pero también en valores".

El vicepresidente del Comité Nacional de fútbol sala, Gonzalo de Azkarate, ensalzó el trabajo de Rubiales en el proyecto de la especialidad y recordó que "en este año, (la selección ganó el) primer campeonato de Europa femenino en Gondomar 2019 y ahora este primer campeonato sub-19 en Letonia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD