16-09-2019 / 18:30 h EFE

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado de Asturias, Borja Sánchez, ha abogado este lunes por "promover políticas de cooperación y colaboración entre la academia y la industria", con el fin de transferir conocimientos desde la investigación a la innovación.

En unas declaraciones tras su visita a las instalaciones de la empresa Neoalgae (Gijón), Sánchez ha apuntando que no sólo existe el apoyo económico sino también el diseño de políticas por parte del Principado "para conectar la academia y la industria, la investigación con la innovación".

"Tenemos una parte muy grande de la innovación que se produce aquí por parte de las empresas, sobre todos aquellas que tienen interiorizado la innovación, que va en su ADN", ha subrayado.

El consejero ha indicado que todo lo vaya a fomentar ese encuentro es lo que apoyará el Principado, sobre todo desde esta nueva Consejería de Ciencia, con un sistema de gobernanzas diferentes que permitirán potenciar esas políticas.

Por otra parte, ha dicho que es necesario hacer "un debate constructivo", estudiar las formas para que los estudiantes universitarios de Asturias "salgan más preparados para los empleos de ahora y los que han de venir".

Por último, ha indicado que la elección del lugar donde se ha de impartir el grado de Deporte es competencia de la Universidad y ha dicho que no tiene porque "albergar dudas de que se elegirá el sitio de la mejor forma posible, con criterios de consenso y optimación de recursos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD