17-09-2019 / 11:19 h EFE

El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha dicho que el Gobierno está "a la expectativa" ante el proceso judicial que sentará en el banquillo al antiguo consejo de administración de Sniace, y ha insistido en la necesidad de iniciar la "senda de la recuperación" de la cuenca Saja-Besaya entre todos.

En respuesta a declaraciones a los periodistas, Blanco se ha referido al proceso judicial que ha derivado en que el antiguo consejo de administración de Sniace y su director de Operaciones vayan a sentarse en el banquillo, acusados de un delito continuado contra el medio ambiente, por unos vertidos al Saja.

El consejero ha aclarado que el Gobierno regional no participa en esta denuncia, que ha impulsado Ecologistas en Acción, y ha instado a esperar a ver qué resulta del proceso judicial. "En estos momentos, a la expectativa", ha dicho.

"A lo que aspiro, como consejero y como vecino de la cuenca Saja-Besaya, es a que cada empresa cumpla con lo que tiene que hacer, que es producir, ganar dinero y cuidar del medio ambiente, y esperemos que Sniace esté en esa senda en estos momentos", ha resaltado.

El consejero ha señalado, al ser preguntado por la situación actual en la cuenca, que la Administración no tiene noticias de nuevas denuncias de vertidos de primera mano.

Y ha subrayado que su Consejería, que tiene las competencias en medio ambiente, acaba de iniciar un plan de recuperación ambiental de toda la cuenca Saja-Besaya, en el que se incorpora toda la parte final del tramo de la cuenca donde confluyen todas las empresas de la zona industrial de Torrelavega.

"La evaluación del estado nos llevará un año aproximadamente y, a partir de ahí, a tomar medidas entre todos, los 27 ayuntamientos, la masa social y sindical, además de la sociedad civil organizada", ha indicado el consejero, que ha añadido que el objetivo es, "entre todos, recuperar una cuenca que ha sido deteriorada durante años". "Esperamos que entre ya en la senda de la recuperación", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD