La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la tardanza en la aprobación del decreto de regulación del transporte marítimo entre islas es debida a que es "técnica y jurídicamente complejo" y a las controversias entre operadores de transporte marítimo, el Consell de Ibiza y el de Formentera.
Armengol ha respondido así a la pregunta en el pleno del Parlament de la diputada del grupo parlamentario mixto Silvia Tur en relación a la situación en la que se encuentra la tramitación del decreto.
"Desde el Govern de las Islas baleares trabajamos intensamente para poder llevarlo a cabo lo más rápidamente posible", ha afirmado y ha explicado que desde que en noviembre del año pasado presentó el primer borrador de esta norma y la sometió a audiencia, más de 40 entidades han hecho alegaciones, por lo que hay "muchas dificultades para poder llegar a los acuerdos".
Aunque Tur le ha reprochado que cuando le hizo la misma pregunta hace siete meses la respuesta fue "prácticamente idéntica", la presidenta ha alegado que solo hace dos meses que el nuevo Govern está "caminando" y que han cambiado los gobiernos de los Consells de Ibiza y Formentera, por lo que tienen que empezar a "recuperar las reuniones".
Por su parte, la diputada del grupo mixto ha criticado que "o el trabajo es realmente difícil o no dedican todos los recursos que hacen falta".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.