17-09-2019 / 11:40 h EFE

Nuevos bombardeos lanzados por aviones desconocidos impactaron en posiciones iraníes en una ciudad siria fronteriza con Irak, en el sureste del país, en el que es el segundo ataque en ocho días en esa zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló hoy que los bombardeos lanzados esta madrugada sobre Al Bukamal, emplazada en la provincia siria de Deir al Zur, tienen como objetivo a las fuerzas iraníes y las milicias aliadas que se encuentran estacionadas en la zona.

La ONG, cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores en el terreno, aseguró que no hay información de víctimas hasta el momento y no es capaz de precisar por ahora los daños materiales causados.

Por su parte, la organización Deir al Zur 24, que cuenta con activistas sobre el terreno, afirmó en su cuenta de Twitter que los ataques aéreos impactaron contra un depósito de armas tomadas como sede por las milicias chiíes iraquíes Multitud Popular, apoyadas por Irán, emplazada en una zona libre de impuestos en el área.

Al Bukamal está bajo el control del Gobierno sirio, al oeste del río Éufrates, y ahí se encuentran estacionadas las milicias iraníes, principales aliados de Damasco.

Hasta el momento, ningún actor ha asumido la autoría del ataque ni el Gobierno sirio ha reaccionado ante esta información.

El pasado 9 de septiembre, al menos 18 milicianos, entre ellos iraníes, murieron en un ataque aéreo de aviones de guerra que tampoco fueron identificados y que tuvieron como objetivo posiciones de Irán emplazadas en la frontera con Irak.

Estas acciones se producen en un momento de repunte de tensión en la región de Oriente Medio y el Golfo entre Irán y sus grupos aliados y otros actores como Israel o Estados Unidos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD