La presidenta del Govern, Francina Armengol ha asegurado este martes que a principios de octubre volverá a reunirse con los principales agentes sociales y económicos con el objetivo de diseñar las mesas de diálogo para establecer un pacto social y empresarial.
Armengol ha repondido así a la pregunta en el pleno del Parlament del diputado del grupo parlamentario de El Pi, Jaume Font, sobre las acciones que ha llevado a cabo para establecer este pacto y convertir al empresariado de Baleares en su "partner".
La presidenta ha recordado que en julio se reunió con el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo; Caeb; Pimem; CCOO, y UGT para tratar sobre este tema y que quedaron en volver a reunirse el mes que viene.
Por su parte, Font ha argumentado que si el Govern establece este pacto empresarial la economía balear no solo subirá un 1,1 %, sino que seguramente lo hará en un 1,9-2 %.
"Se trata de que la administración esté cerca, no lejos", ha criticado Font, quien ha añadido que tiene que agilizarse el papeleo porque "hay empresas que quieren hacer pequeñas inversiones y hace tres años que esperan documentos del Govern".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.