17-09-2019 / 11:51 h EFE

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Cantabria) celebrará el Día Mundial de la enfermedad, el próximo 21 de septiembre, con una jornada para concienciar y en la que venderán pinchos para destinar lo recaudado a ayudar a los programas que impulsa la entidad.

AFA destaca en una nota de prensa que el lema escogido por la Confederación Española de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2019 es "#Evolución".

Con esta palabra se busca la reflexión, pero, sobre todo, "hacer tomar conciencia de que los tiempos cambian" y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, añade la asociación.

"El paso del tiempo no sólo ha introducido nuevos perfiles demográficos que, a su vez, han generado nuevas necesidades, sino que también ha traído consigo la necesidad de actualizar los cuidados y las atenciones que han de satisfacer esos nuevos requerimientos", manifiesta AFA.

Dentro de la conmemoración del Día Mundial, el día 23 de septiembre se entregará al Ayuntamiento de Piélagos el certificado de "Municipio Solidario con el Alzheimer".

Además, AFA Cantabria, en colaboración con el Grupo Quebec y el Ayuntamiento de Santander, servirá pinchos y bebidas a 3 euros en horario de 12.00 a 15.00 horas, cuyos beneficios irán destinados a la asociación.

Se trata de la iniciativa "Tortillas con corazón", cuyos objetivos son visibilizar la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que originan, y dar a conocer los servicios y actividades de AFA.

Con lo recaudado, también se quiere ayudar económicamente a que los programas de estimulación cognitiva y los servicios de información, orientación, apoyo psicológico y social puedan continuar junto con la financiación pública que se obtiene para llevarlos a cabo.

Será el día 21 de septiembre, junto a la mesa informativa situada en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, donde se instalará una carpa.

En el próximo mes de octubre AFA comenzará con los "Grupos de Ayuda Mutua" en Santander y con una "Escuela de Cuidadores" en Torrelavega, e iniciará talleres de entrenamiento de la memoria en Santander, Torrelavega, Tanos y Viérnoles, dirigidos a personas sanas con quejas de memoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD