l master del circuito de tenista juveniles españoles Rafa Nadal Tour Mapfre en las categorías masculinas y femenina se celebrara´ a partir de este miércoles en la Rafa Nadal Academy by Movistar, en la localidad mallorquina de Manacor.
Participara´n los 32 jo´venes tenistas sub 12 y sub 14 de cuatro categori´as clasificados en los seis torneos previos, según han confirmado los organizadores este martes.
Un jugador de cada categori´a se ha clasificado al haber ganado el Trofeo de Valores, una clasificación paralela al teni´stico con el que “se fomentan comportamientos y actitudes positivas”, señalan los responsables del torneo.
En total, han sido alrededor de 1.400 los jo´venes que han participado en esta sexta edicio´n del circuito, que ha contado con ma´s de 2.500 inscripciones.
El circuito impulsado por Rafael Nadal se caracteriza por promover los valores del deporte más alla´ del elevado nivel teni´stico de los participantes.
Una vez celebrado el sorteo y orden de juego, este mie´rcoles se disputara´n los partidos de cuartos de final, el jueves las semifinales, y el viernes por la man~ana sera´ el turno de las finales, que dara´n paso al acto de entrega de premios.
El acceso a las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar sera´ libre y gratuito para aquellos que quieran asistir al torneo.
Antes de este´ u´ltimo torneo que tendra´ lugar en Mallorca, el Rafa Nadal Tour by Mapfre 2019 también se ha celebrado en Barcelona, Sevilla, Valldoreix (Barcelona), Valencia, Alicante y Bilbao.
El Rafa Nadal Tour by Mapfre es un circuito solidario y la totalidad de los beneficios econo´micos se destinan a financiar los proyectos de educacio´n y deporte llevados a cabo por la Fundacio´n Rafa Nadal, en Espan~a e India.
Esta organizacio´n, que atiende de media cada an~o a 800 nin~os y jo´venes, trabaja en tres a´mbitos: integracio´n social de menores vulnerables, atencio´n a jo´venes con discapacidad intelectual, y promocio´n del talento.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.