17-09-2019 / 14:32 h EFE

La Policía Nacional tiene previsto reforzar sus efectivos en el Casco Antiguo de Badajoz con el objetivo de reducir los delitos y actos incívicos que se producen en este espacio, según se ha trasladado a los colectivos de la zona.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, Javier Fuentes, ha explicado a Efe que los colectivos mantuvieron este lunes una reunión con responsables policiales, un encuentro "muy satisfactorio".

Según ha manifestado, la Policía Nacional trasladó que el objetivo es ampliar los efectivos en la zona dentro de las posibilidades hoy existentes, así como incidir en los momentos horarios donde más concentración de delitos se producen.

Fuentes ha explicado que los responsables policiales también han visto con buenos ojos la comisaría conjunta que reclaman los colectivos, donde estarían Policía Nacional y Local, lo que las asociaciones consideran "fundamental" para frenar el repunte de delitos.

"Es importante que exista este compromiso, pues la población está muy preocupada, y cada vez más indignada, ante el repunte de la delincuencia en el Casco Antiguo pacense", ha afirmado el representante vecinal.

No en vano, según ha explicado, hay vecinos que se plantean ya acciones de protesta ante esta situación, aunque los colectivos esperan que estos compromisos y el reconocimiento de Ayuntamiento y Delegación del Gobierno respecto a que se debe actuar en la zona se concreten en medidas que "hagan que no se tenga que recurrir a esas acciones".

Fuentes ha destacado la implicación de la Policía, pues como se trasladó "los recursos son los que son".

Por otra parte, los colectivos esperan las reuniones con Delegación del Gobierno y Ayuntamiento para avanzar en las medidas necesarias para erradicar los actos delictivos e incívicos en el centro pacense.

Unas reuniones que las asociaciones quieren hacer extensibles a la esfera judicial, para lo cual confían en poder trasladar la actual problemática a los responsables de Fiscalía en Badajoz y Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), ha dicho.

En el primer caso se pretende trasladar que se tenga en cuenta la multireincidencia de algunos de estos casos, y en el segundo que se agilicen cuestiones como el consentimiento necesario para que la zona pueda contar con cámaras de vídeo vigilancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD