17-09-2019 / 14:42 h EFE

El musical "Vlad", basado en la novela "Drácula" de Bram Stoker y adaptado por Plácido Domingo Junior, llega a Extremadura con tres representaciones en una versión que pretende mostrar al protagonista como un "héroe romántico más que como un monstruo".

El Palacio de Congresos de Badajoz será el primero en acoger esta obra teatral musicalizada, que tiene una duración aproximada de dos horas y media y en la que Drácula está dividido entre destruir el mundo o entregarse a su amor, en un pase que tendrá lugar este sábado, 21 de septiembre, a las 20:30 horas.

Posteriormente, la obra, en la que Plácido Domingo Junior ha querido dar una imagen más humanizada del personaje de Drácula que nada tiene que ver con la novela original, sino que simplemente ha escogido los personajes, la época y los aspectos que más le interesaban, pasará por Mérida y Cáceres, el 8 y 9 de noviembre respectivamente.

El director del musical, Antonio Guijosa, ha explicado a Efe que el espectáculo fue compuesto por Plácido Domingo Junior y escrito por Samantha J. Freeman originalmente en inglés, pero ha sido adaptado al castellano por Javier Ibarz.

Guijosa ha destacado que Plácido Domingo Junior ha creado a un Vlad "diferente y más humano", en la que el mítico personaje de Drácula se presenta como "un héroe", que incluso "puede considerarse un mártir", algo que "no tiene nada que ver con el monstruo de la novela".

Este musical, ha continuado, cuenta con un elenco "muy curtido" en el campo del teatro musical y la lírica compuesto además por Dani Cuesta, Jose Julián Frontal, Jose Luis Fernandez, Karmelo Peña, Jose Miguel Baena, Pedro Ordóñez y Miguel Ferrer.

El protagonista del musical, Carlos Valledor, ha resaltado a Efe que esta versión trata las relaciones amorosas desde la ironía y presenta el amor entre Vlad, un vampiro de 500 años centrado en destruir a los humanos, y Mina, una humana, como un amor "maldito", en el que ambos sufren porque "quieren y no pueden" ya que Drácula se encuentra en una dicotomía, la de matar o no a su amada.

Además, el actor protagonista ha subrayado que durante el musical no hay "parlatos", partes habladas, sino que es "todo cantado" a través de un texto y base musical "excelentes", lo cual ha supuesto un "reto" para los actores del elenco, pero que les ha hecho "superarse con creces" puesto que el deseo de Plácido Domingo Junior era "ver a los personajes no a cantantes".

Por su parte, la actriz Estíbaliz Martyn, que se encargará de dar vida a su amada Mina, ha explicado que esta obra, que se estrenó en diciembre de 2018 y ha sido mejorada este año, ha tenido "muy buena acogida" en Albacete el pasado 14 de septiembre, donde se ha estrenado la nueva versión "mucho más rica".

Las entradas podrán adquirirse a través de la web oficial del musical por un precio que está entre los 28 y los 47 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD