El Consell de Ibiza coordinará junto con la Guardia Civil y las policías locales las campañas de transporte e intrusismo, según han acordado este martes los máximos responsables de los cuerpos policiales en una reunión con el conseller de Transportes, Javier Torres.
En el encuentro se ha acordado mantener “por primera vez” un canal de comunicación directa entre el Consell de Ibiza y los diferentes cuerpos de seguridad, una “acción que no se venía haciendo hasta ahora”, según ha informado la institución insular este martes en una nota.
En la reunión, que ha contado también con el director insular de Transportes, Roberto Algaba, y la directora insular Contra el Intrusismo, Nahiara Cardona, se han abordado asuntos como los dispositivos para controlar las fiestas de cierre de las discotecas, las inspecciones de seguridad viaria o el intrusismo en el transporte, en lo referente los taxis ‘pirata’ y los vehículos que operan sin licencia VTC.
Asimismo, el Consell se ha comprometido a acelerar los trámites para vaciar los depósitos municipales de los vehículos intervenidos durante estas operaciones y a poner a disposición de la Guardia Civil y la Policía Local los tres inspectores de la máxima institución insular.
También se ha puesto sobre la mesa “ampliar a todo el año” las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) y las que hacen referencia “a los locales de ocio nocturno”, han indicado desde la institución.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.