17-09-2019 / 15:40 h EFE

El síndic de Ciudadanos en Les Corts Valecianes, Toni Cantó, ha defendido que la oferta del líder de su partido, Albert Rivera, para apoyar la investidura de Pedro Sánchez, es "un ejercicio de responsabilidad" y cree que las condiciones planteadas las firmaría la mayoría de españoles sin pensarlo.

Tras la Junta de Síndics del Parlamento autonómico, Cantó ha valorado el paso dado por Rivera tras demostrarse que Pedro Sánchez "no quiere, ni ha intentado siquiera, llegar a acuerdos con nadie" para sacar adelante su investidura.

"Parece que Sánchez se ve como un caudillo que no necesita de ningún tipo de apoyo y no tiene pensado negociar con nadie", ha destacado Cantó, quien cree que la situación es "alarmante" pues unas nuevas elecciones "no benefician a nadie", sino que perjudican, sobre todo, a las comunidades autónomas.

Ante esta situación, ha señalado que Rivera, "en un ejercicio de responsabilidad, hace un llamamiento al constitucionalismo" sobre la base de tres medidas que "cualquier persona sensata y centrada" firmaría, y apela a un PSOE que, según ha dicho, "me temo que ya prácticamente no existe".

Ha considerado que es "mentira" que el Gobierno ya cumple con las exigencias de Ciudadanos, pues nadie del PSOE ha sido capaz de decir que no indultará a los golpistas en Cataluña; fue directo a pactar con Bildu en Navarra, y "sigue adoptando la hoja de ruta nacionalista y podemizándose en lo económico".

Preguntado sobre si cree que la oferta de Rivera es una propuesta a la desesperada influida por las encuestas, el síndic de Ciudadanos ha asegurado que se trata de "una situación alarmante", ya que "llevamos meses sin gobierno y este señor -Pedro Sánchez- no quiere pactar con nadie y no tiende la mano a nadie", ha denunciado.

Cantó ha asegurado que les preocupa que no haya gobierno tantos meses, pues eso tiene una afección directa sobre las políticas sociales y sobre los recortes que van a sufrir valencianos.

"Si vamos a otras elecciones no habrá gobierno hasta bien entrado el año que viene y eso tendrá consecuencias desastrosas para las comunidades autónomas", ha advertido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD