17-09-2019 / 16:41 h EFE

El aeropuerto de Castellón ofrecerá 9.800 plazas en la nueva ruta estival -a partir del mes de abril de 2020- con un vuelo a la semana con Marsella, operada por la aerolínea española Volotea, que pretende atraer turistas del sur de Francia y acercar a los turistas de la provincia a la Provenza y la Costa Azul.

El aeropuerto de Marsella tiene un área de captación principal en el departamento de Bouche-du-Rhône que cuenta con más de dos millones de habitantes.

En total, la aerolínea va a poner a la venta 9.800 asientos y las frecuencias de los vuelos a partir del 14 de abril de 2020 con conexión Castellón-Marsella todos los martes con salida a las 11.45 horas y Marsella-Castellón también los martes con salida a las 10.00 horas.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha destacado que esta conexión supone una oportunidad para el sector turístico castellonense, en la medida que ejercerá "un papel catalizador de turistas procedentes del sur de Francia".

Bernat ha recordado que el país galo es el principal emisor internacional de turistas a la provincia de Castellón, "con lo que se podrá profundizar y crecer en un mercado estratégico", por lo que, en coordinación con los empresarios, se están preparando acciones promocionales en Marsella dirigidas a posicionar el destino Castellón en la zona.

Por su parte, el director de desarrollo corporativo de Volotea, Carlos Cerqueiro, ha explicado que la aerolínea ha elaborado una campaña de comunicación sobre Castellón en este mercado francés, que combina acciones publicitarias online y a bordo de sus aviones, así como colaboraciones con medios offline para dar a conocer en Marsella los lugares, actividades y atractivos que ofrece la provincia de Castellón.

Cerqueiro ha explicado que la compañía está experimentando en los últimos años un crecimiento "rápido y exponencial", se ha llegado hasta los 25 millones de pasajeros antes del verano, cuenta con una plantilla de 1.300 trabajadores -que ampliará en 200 nuevos este año y otros 200 en 2020- y la de Castellón será "la única base" que abrirá la compañía en 2020.

El representante de Volotea ha resaltado que la aerolínea conectará Castellón y Marsella "a precios competitivos, permitiendo el desarrollo turístico, comercial y empresarial entre ambas regiones, que son polos importantes en los dos países".

La nueva ruta a Marsella se ha tramitado a través del plan de posicionamiento del aeropuerto de Castellón en los mercados turísticos internacionales, promovido por Aerocas, que también ha posibilitado una conexión anual a Londres-Luton y otra estival a Viena, todas con una vigencia de tres años.

En este sentido, Joan Serafí Bernat ha anunciado que ya se está trabajando en el diseño de una nueva campaña de crecimiento del aeropuerto en los mercados europeos, que saldrá a licitación próximamente. Siguiendo el modelo de la campaña anterior, la nueva tendrá una duración de tres años con el objetivo de incrementar los vuelos comerciales.

El director general de Aerocas ha manifestado que, "desde junio hasta mitad de septiembre, se contabilizan casi 60.000 pasajeros, con lo que ya se ha cumplido el objetivo que nos marcamos".

 
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