17-09-2019 / 17:00 h EFE

El castillo de Santa Bárbara de Alicante se convierte hoy en una fortificación bajo el dominio nazi como escenario de grabación de "Dime quién soy", la nueva teleserie producida por Movistar+ y DLO Producciones, como adaptación del famoso best seller de la escritora madrileña Julia Navarro.

La producción es la primera adaptación de la conocida novela de Navarro, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y los inicios de la dictadura franquista, de la que se han vendido más de un millón de ejemplares en 18 países.

Para el salto de la historia a la pantalla televisiva, se cuenta con un reparto encabezado por la actriz Irene Escolar en el papel de Amelia Garayoa, la protagonista del libro.

Se trata de una mujer combativa dedicada a luchar por la libertad, que sacrifica su vida personal y familiar para tomar partido en los acontecimientos históricos más relevantes del siglo XX.

Junto a Escolar, también participan en la serie los actores Oriol Pla, Pablo Derqui, Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert.

La producción consta de nueve capítulos de 50 minutos de duración y podría emitirse a finales de 2020. Su rodaje se inició en junio y está previsto que se desarrolle hasta el próximo enero en distintas localizaciones de Budapest (Hungría), Madrid, Toledo, Alicante y Alcoy.

En el caso de Alicante, el equipo a cargo del proyecto ha elegido el castillo de Santa Bárbara -cuyo origen se remonta al siglo IX- para el rodaje de varias de las secuencias de la serie.

En concreto, el baluarte alicantino queda por un día bajo el dominio del ejército alemán, ambientado con banderas nazis y custodiado por varios camiones de convoys germanos. El equipo de grabación está formado por unas 85 personas, además de 25 extras alemanes y de los actores.

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha destacado que el Patronato Municipal de Turismo ha colaborado activamente para atraer esta nueva producción cinematográfica en la ciudad y ha resaltado la importancia de este tipo de acciones para el sector turístico de la ciudad de Alicante.

"Cada vez son más los turistas que viajan para visitar las localidades de sus series o películas favoritas y que Alicante se encuentre entre esos escenarios cinematográficos repercute muy positivamente en el turismo y la actividad de la ciudad", ha declarado.

Esta nueva industria turística, según Sánchez, es un nuevo reclamo turístico: "El turismo cinematográfico es una formidable opción para diversificar la oferta, sectorial y geográficamente y combatir la estacionalidad del turismo", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD