17-09-2019 / 17:01 h EFE

El Ayuntamiento de Elche ha pedido a sus vecinos que no se aporten más ayudas a las poblaciones de la Vega Baja afectadas por la gota fría ya que están "suficientemente abastecidas" y los locales de DYA están "repletos" de todo tipo de productos.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha agradecido en un comunicado las muestras de solidaridad de los ilicitanos y la "rápida" respuesta al llamamiento y ha apuntado que "si fuesen necesarias más aportaciones se haría pública otra petición de ayuda".

La ciudad inició el pasado domingo una masiva recogida de todo tipo de alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, ropa y calzado de abrigo, mantas, material escolar o agua embotellada, destinada a los damnificados por la gota fría en las localidades de la Vega Baja.

El envío estaba coordinado desde el Ayuntamiento de Elche, en colaboración con la Plataforma Ilicitana de Familias por la Educación y DYA, quien comenzó el mismo domingo por la tarde el reparto de productos en localidades como Benferri, Almoradí o Dolores.

En pocas horas se lograron recoger cientos de kilos de productos y materiales en dos centros educativos del casco urbano y pedanías, además de empresas y particulares. Ayer se amplió a varias decenas de colegios, que inundaron las instalaciones de DYA en Elche.

Además, muchos taxistas cedieron sus vehículos para que los ciudadanos pudieran acercar las bolsas con ropa, calzado, material escolar, comida o agua embotellada.

Desde DYA aseguraron ayer sentirse "desbordados" y pidieron a los ciudadanos que se centraran en la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene personal, ya que era lo más necesario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD