17-09-2019 / 17:30 h EFE

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que su abstención en una eventual investidura de Pedro Sánchez podría cambiar "si hay pacto" entre el PSOE y Ciudadanos, y ha dicho que los socialistas no han dado "ningún paso" para con su formación para conseguir un voto positivo.

En declaraciones a los medios tras la reunión de junta de portavoces del Congreso, Baldoví ha expresado su "vergüenza por este espectáculo que ha dado la clase política española", que a su entender "no está a la altura de lo que pedía este país".

El diputado ha criticado a Albert Rivera por su propuesta de última hora tras haber "hasta hace poco" no querer ni oír hablar "con el jefe de la banda", en alusión a Sánchez, así como al presidente en funciones, "que ha sido incapaz todo el mes de agosto de hacer el más mínimo esfuerzo para garantizarse la investidura".

"El movimiento que hizo Ciudadanos es a la desesperada, uno no puede tumbarse a la bartola y cuando faltan pocas horas hacer un movimiento desesperado", ha lamentado, y ha opinado que "todos" han tenido responsabilidad en un posible fracaso.

Preguntado sobre su posición, Baldoví ha dicho que por ahora su voto "es la abstención" y que no será positivo "si el PSOE no da ningún paso", mientras que, en caso de suceder un acuerdo con Ciudadanos, ha dicho que verá "cuáles serán las condiciones, si es abstención técnica o si hay pacto".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD