17-09-2019 / 18:20 h EFE

La Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume y Ortegal ha mostrado este martes su "preocupación por el futuro" de la central de Endesa en As Pontes (A Coruña) y ha manifestado su apoyo a las "acciones y reivindicaciones que se están llevando a cabo en defensa de la misma".

Su presidente, Cristóbal Dobarro, ha valorado que el recinto es "una industria tractora fundamental a nivel comarcal". En un comunicado, ha considerado que la compañía "había previsto inversiones a fin de mantener su vida útil todavía durante más de una década".

La patronal comarcal de Ferrol ha pedido que se "respete esta planificación" y ha afirmado que cualquier "cambio o transición que se lleve a cabo con respecto a la térmica necesita un consenso previo con los agentes socioeconómicos".

De esta forma, ha instado a "evitar que se ocasione un grave perjuicio a la economía" de la zona. Además, ha aludido al "impacto directo que genera Endesa" en el entorno y al "indirecto tanto en familias como en empresas, especialmente en sectores como el del transporte o la actividad portuaria".

Dobarro ha referido su "inquietud" por la posibilidad de que el "futuro de la planta pontesa pueda verse afectado por decisiones gubernamentales no consensuadas". Al mismo tiempo, ha subrayado su "apoyo a otra empresa de la comarca, Reganosa", que ha definido como "pieza clave en el sector gasístico ya no solo en esta zona, sino a nivel nacional".

En este sentido, ha incidido en la "importancia del gas como energía de transición en un momento en el que estamos viviendo grandes cambios energéticos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD