17-09-2019 / 18:21 h EFE

El grupo Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley (PNL) para solicitar la declaración de zona catastrófica en los municipios de la provincia de Toledo afectados por las fuertes lluvias, sumándose así a las peticiones que, en la misma línea, han realizado ya otros partidos.

En nota de prensa, la formación naranja ha recordado que la gota fría ha dejado hasta 143 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la región y ha hecho hincapié en que los efectos de la depresión aislada en niveles altos (DANA) han sido "devastadores" en algunas zonas de la provincia de Toledo, como la localidad de Mora.

El diputado nacional de Cs por la provincia de Toledo, Juan Carlos Girauta, ha incidido en que Mora se convirtió en la tarde-noche del domingo "en el lugar con más llamadas registradas a los servicios de emergencia en la provincia" y ha añadido que los bomberos se encontraron calles, garajes y casas anegadas por el torrente de agua que bajaba de la sierra.

Por ello, Girauta ha registrado una pregunta en el Congreso y ha pedido debatir, tanto en la Cámara Baja como en la Comisión de Interior, sobre los daños ocasionados en municipios como la Puebla de Almoradiel, Tembleque y Villacañas, además de en Mora.

Además, el grupo parlamentario de Cs ha presentado una PNL para solicitar la declaración de zona catastrófica en las localidades de la provincia afectadas y ha instado a adoptar "las medidas necesarias" para compensar los daños.

El diputado de la formación naranja también ha pedido que se lleve a cabo "una labor de coordinación" con el resto de administraciones implicadas para cooperar, tanto en la prevención de futuros daños, como en la mitigación de los efectos de la DANA.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD