17-09-2019 / 18:30 h EFE

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid ha acordado este martes la relación de comisiones permanentes que tendrá la Cámara durante esta legislatura, un total de veinte, a las que se podrán añadir otras comisiones de investigación o de estudio.

Así pues, habrá trece comisiones permanentes legislativas que se corresponden con la estructura orgánica del Consejo de Gobierno, y otras siete (tres de ellas no legislativas) que se constituirán por mandato del Reglamento de la Asamblea.

Las comisiones que corresponden a áreas de Gobierno son: Deportes y Transparencia; Presidencia; Justicia, Interior y Víctimas; Presupuestos, Hacienda y Función Pública; Economía, Empleo y Competitividad; Vivienda y Administración Local; Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad; Sanidad; Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; Transportes, Movilidad e Infraestructuras; Educación; Ciencia, Universidades e Innovación; Cultura y Turismo.

Por disposición del reglamento, se constituirán las comisiones legislativas de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado; Mujer; Juventud; y Políticas Integrales de la Discapacidad, así como las comisiones no legislativas de Vigilancia de las Contrataciones, Radio Televisión Madrid y Participación.

Previsiblemente, a estas veinte comisiones se unirá al menos una comisión de investigación, la que se dedicará a los presuntos escándalos de Avalmadrid, que está pendiente de ser aprobada definitivamente por la Mesa de la Asamblea.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD