El congreso ha aprobada una proposición no de ley registrada por el PSOE para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a declarar Tafalla y los pueblos limítrofes zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil, lo que se conoce como zona catastrófica.
Con la aprobación de esta iniciativa, informa el PSOE, se solicita la aplicación del artículo 24 de la ley de 2015 que recoge ayudas directas, indemnizaciones, beneficios fiscales u bonificaciones, y para ello se espera que el Gobierno pueda cuantificar los daños con la mayor brevedad posible para así dar respuesta a las personas y entidades afectadas.
La proposición, aprobada por unanimidad, tiene como finalidad paliar los daños ocasionados por las situaciones de emergencia y los graves fenómenos meteorológicos vividos el pasado 8 de julio.
Los diputados navarros Santos Cerdán y Conchi Ruiz se han felicitado por esta aprobación, mostrado su solidaridad con las víctimas de las inundaciones y lamentado la muerte de u joven d Villava por las consecuencias de la riada.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.